L'Albi


rest2











alb

El restaurante


El restaurante Ca La Margarita se encuentra situado en el Albi, un bonito pueblo de la Comarca de Les Garrigues (Lleida). Cuna del aceite de oliva que se ha reinagurado con el mismo trato familiar y agradable. Nos consideramos un restaurante de cocina tradicional con un toque de innovación.

Ofrecemos menú diario, menú de fin de semana y menús para grupos. Además destacamos sobre todo los desayunos para moteros y ciclistas, sin olvidarnos de los cazadores que visitan la zona.


L'Albi

El Albi es una ciudad y municipio de la comarca de las Garrigues.

La villa está situada al pie de los restos del castillo de origen medieval (s. XII). Fue agrandado y reformado a finales del siglo XV. Convertido en palacio renacentista, ocupa una colina de las afueras del pueblo. En el núcleo residencial, se puede ver un portal de medio punto con arco rebajado, cubierto por una bóveda de molduras cruzadas simples, en la clave figuran varios escudos, uno de estos con un león rampante y otro en forma de llosange .

En el núcleo antiguo de la población se conservan la plaza y la calle Mayor, con los soportales y las casas de piedra y el Call, antiguo barrio judío, al que se accede desde la calle Mayor a través de un arco gótico ( s. XIV). También la villa conserva notables edificios como el Ayuntamiento, la cooperativa del campo (obra de César Martinell), el arco redondo de la calle del Horno y vestigios de la antigua muralla. En el término municipal se encuentra el conjunto de pinturas rupestres llamado Vall de la Coma, que se puede visitar en horas concertadas, se encuentra a 5 km de la población y está declarado bien de Interés cultural del patrimonio histórico. También se puede disfrutar de lugares naturales llenos de frescura, como la Fuente de la Teula y la Cueva del Cintet.